Comunicado a la opinión pública 003

Bogotá D.C., 15 de abril de 2025

LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MÉDICOS VETERINARIOS DEDICADOS A LA

CLÍNICA DE PEQUEÑOS ANIMALES      

-VEPA COLOMBIA-

 

Teniendo en cuenta los hechos relacionados con la atención médica veterinaria brindada a un canino en la clínica Veterinaria San Lucas de la ciudad de Medellín, que generó de parte de su tutora acciones en contra de la clínica y los profesionales que atendieron a la paciente, así como publicaciones en redes y prensa, respecto de lo cual:

Debemos precisar que, todos los animales merecen el mismo respeto, cuidado y atención, independiente del origen o lugar de residencia o actividades a las cuales se dediquen los tutores. Para los médicos veterinarios la vida de un animal es valiosa, independiente de quien solicite el servicio. Ningún médico veterinario realiza un acto médico con la intención de hacer daño a un animal.

La formación profesional de los médicos veterinarios está enfocada en aportar a mejorar las condiciones de salud o poder orientar para que el tutor pueda tomar las mejores decisiones para su animal de compañía desde el respeto, bienestar y el amor.

Los médicos veterinarios estamos llamados a actuar desde el respeto, bienestar animal, formación profesional y ética, independiente del acto médico veterinario que realicemos.

Por lo anterior, rechazamos el acoso en redes contra la CLÍNICA SAN LUCAS de la ciudad de Medellín y en contra del personal médico que hace parte de esta.

Las entidades competentes serán quienes adopten las decisiones respecto del caso, mientras tanto, no podemos apoyar la sanción social que a través de redes sociales o por las publicaciones en prensa se realiza, afectando de manera grave el ejercicio profesional de los médicos veterinarios y el buen nombre de la clínica.

 

“No a la violencia y agresión a los médicos veterinarios, independiente de la forma”. 

JUNTA DIRECTIVA

VEPA COLOMBIA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *