Bogotá D.C., 17 de febrero de 2025
LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE MÉDICOS VETERINARIOS DEDICADOS A LA
CLÍNICA DE PEQUEÑOS ANIMALES
-VEPA COLOMBIA-
Rechaza de manera categórica la extorsión, agresiones y el violento suceso ocurrido en el Municipio de Tultepec, en el Estado de México, que culminó con la muerte del colega Héctor Hernández Cañas, y se solidariza con el gremio y su familia.
Desde VEPA COLOMBIA rechazamos cualquier tipo de violencia, agresión, acoso en redes, extorsión, maltrato o amenazas que contra cualquier médico veterinario se generen, independiente de la forma, medio, causa o circunstancias. La veracidad, imparcialidad, responsabilidad y respeto, deben regir cualquier manifestación o actuación que se realice.
La medicina veterinaria es una actividad de medio, por tanto, jamás podrá garantizarse un resultado. Los médicos veterinarios nos comprometemos con el cuidado y atención del paciente, acorde con la “lex artis”.
No podemos seguir pasivos ante el escarnio público, afectación a la imagen profesional y puesta en riesgo de la vida de nuestros colegas y sus familias.
Solicitar información o aclaración respecto de un servicio contratado, es un derecho, pero debe hacerse por los medios correctos y con el debido respeto.
Todo juicio anticipado, injustificado, con ánimo de hacer daño y de mala fe realizado a través de redes sociales o por cualquier medio, debe ser contenido de manera inmediata a través de las acciones legales del caso, en contra de quien lo genera. Por tanto, si usted o algún colega sufre de agresiones de cualquier tipo, diríjase de manera inmediata a la fiscalía más cercana, policía, defensoría del pueblo, personerías locales, consulte con un abogado penalista, o acuda a un consultorio jurídico.
“No a la violencia y agresión a los médicos veterinarios, independiente de la forma”.
JUNTA DIRECTIVA
VEPA COLOMBIA